lunes, 10 de octubre de 2011

Pero dime ven

Hace un tiempo me dijeron que cuando alguien dice "te amo" es mucho más a que te digan "te quiero".

Yo contesté que eso lo dicta el corazón y poco tiene que ver el nombre que le pongas. Eso si, soy de los que piensa que hay que dar a las palabras su significado justo y no quemarlas sin sentirlas.

La semana pasada terminé la novela "Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven" de Albert Espinosa.

Es curioso como en una de sus páginas me hizo recordar esto porque aparecía el mismo tema. Según uno de sus personajes "amar" es un escalón superior a "querer". Según otro de ellos cuando amas es porque lo haces en pasado... se quiere en presente, se ama recordando a alguien de tu pasado.

Tú,  ¿quieres o amas?

6 comentarios:

  1. Yo soy de los que opinan que amar es un escalón más, respecto al querer... sólo hay que ver, que es más fácil decir "Te quiero" que "Te amo"... Pero quien sabe... lo importante es hacerlo de verdad y con el corazón.

    ResponderEliminar
  2. De momento, creo que solo quiero, ya que amar es algo más profundo, mucho más perfecto. Querer, puedes querer hasta a tus plantas, jajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo querría es amar y de momento solo amo el querer.

    Un beso (si lo quieres)

    ResponderEliminar
  4. Destroy114, para mi es igual de difícil decir te quiero que te amo, ambas son necesarias decirlas con el corazón.

    Kotei, creo que querer o amar nunca es perfecto, fíjate que la mayoría de las veces nos fijamos en los que nos salen rana! jaja. Besos!

    Parmenio, los besos son gratis, lo quiero... que no lo amo :D Otro para ti

    ResponderEliminar
  5. Hé aquí un dilema: Siempre me dijo "te amo" y hoy ya no estamos juntos... siempre me preguntaba "me amas"? y yo no solía responder por miedo, creo que estar a su lado durante 3 años con muchos problemas fue dificil y los más fácil hubiera sido huir, no lo hice. dicen que los borrachos dicen la verdad, muchas llamadas así, de borracho diciendole que me perdone que lo amaba... Y hoy sientoque lo amo, que el sentimiento sólo engrandeció con su partida...

    ResponderEliminar
  6. Estoy con 30ñero gay, para mí también es igual de difícil decir ambas cosas, pero el significado de escuchar una u otra sí que varía. Considero más intenso "amar" por recordarme el "amor", no sé, algo más puro. Opiniones, vaya. Sinceramente creo que es más una cuestión etimológica que de significado mismamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar