lunes, 5 de julio de 2010

Otra visión del orgullo

No, no os penseis que voy a decir que yo no estoy de acuerdo con manifestaciones de plumas y arco iris... este post no va por ahí :P. Ese tema alberga muchas discusiones pero es lunes... jajajaja.

El motivo de este post es para daros otra visión a los que no habeis podido vivirlo y quizá no tan "de color de rosa" como otras.

Llevo yendo bastantes años ya a la cabalgata con una amiga y después siempre nos hemos quedado a tomar unas copas.

Es habitual que haya mucha gente y ya el año pasado buscamos una alternativa de menos agobio en la Plaza de Luna (a la altura de Callao en Gran Vía). Este año, se supone que buscando la organización menos aglomeración en las plazas de Chueca, volvieron a habilitar Luna, pusieron escenario también en Callao y pusieron el gancho de Kylie Minogue en Plaza España.

Señores, tengo que decirles que no lo consiguieron... era absolutamente vergonzoso no poder andar por ningún rincón de la Gran Vía, ni de Luna, ni de Callao porque los meados bajaban las calles como si fuera algo "normal". Es lo que tiene no tener ningún tipo de organización en una fiesta que congregó según la televisión a ¡2 millones de personas! Había "meaderos" portátiles pero no los suficientes... eso junto a la gente que es muy guarra pues hace que pase lo que pase.

Nunca en mi vida había visto un botellón de semejantes características... porque esto es lo que era... un "megabotellón"... no una fiesta.

Y lo de Kylie en la Plaza de España no tiene nombre... para quien lo viera desde Gran Vía se daría cuenta de la gente que había allí. Es impensable que una ambulancia siquiera se acercara a medio kilómetro si pasaba algo. Afortunadamente no pasó nada fuera de desmayos pero ya hubiéramos visto si se hubiera líado qué habría pasado y cómo hubiera salido la gente de allí.

Siento dar esta visión tan negativa de esta fiesta pero nunca la he visto tan mal como este año en cuanto a organización. El siguiente no me pillan... existen muchos fines de semana para pasarlo bien en Chueca sin ir bañandome en meados, ni pisando cristales y en los que si quiero salir de allí no tengo que atravesar multitudes de gente.

4 comentarios:

  1. Cari, en parte tengo que darte la razón... Pero no en todo. Realmente algo ha fallado, pues lo que no puede ser es que la manifestación fuera tan dispersa, no pudiera avanzar, no pusieran vallas a los lados y no hubier policia para que la gente no se tire a la calle, algo que hacen en la Semana Santa o en los carnavales... Pusieron urinarios pero se desbordó pq había mucha gente y pusieron papaleras pero no llegaron, claro...

    Pero tb. te digo que yo esto lo he visto siempre en la Plaza de chueca, hace años que se llena de gnete, de parejas y de heteros tb. (y eso lo digo por si alguien tiene la tentación de unir gaya=guarros). Pero es tal la acumulación de gente que no se puede dar un paso, por eso yo digo que la manifestación esta bien, pero que es el peor dia del mundo para luego ir a chueca, jaajja.

    Eso si, lo de montar escenarios en Callao y Plaza de España no está bien pensado. Se forman unos atascos horribles al ponerse la gente al ver las actuaciones y no se puede pasar. Pero esa es la manía del Alcalde convertir cada plaza en una maquina de recaudar dinero... montando chiringuitos cutres.

    Lo normal es que se haga en un sitio grande y que no se interrumpa el paso, como sería -me han dicho o he leído que alguna vez hicieron alli conciertos- el paseo de Camoens o la casa de campo... un sitio donde no se interrumpa no ya la vida de la ciudad (realmente el centro de la ciudad estaba increíble de animado) pero que se pueda deambular, dejar pasar al que quiere moverse, o que esten alli quieto, pero no que no se pueda pasar.

    Yo el sabado quise bajar de la Red de San Luis hacia cibeles y ya no se podía...

    Asi que en parte tienes razón, quizás es dificil organizar algo para tanta gente, igual se vieron desbordados, igual falló el ayuntamiento (tal vez por dar ejemplo de liberal se pasó con la ausencia de autoridad visible) Pero algo hay que hacer, en eso te doy la razón


    bezos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo cada palabra, yo por eso me he quedado en casa ya varios anos. (Perdon escribo con teclado aleman)El dia del orgullo es el mas popular de Europa, buen tiempo asegurado, en el centro de la ciudad, buenas compras, buena comida y en fiestas, ya se sabe, nos llaman "pary animals" y nos lo ganamos a pulso.

    Yo me arriesgo a pronosticar que al orgullo que quedan pocos anos tal y como lo conocemos ahora, morira de exito, como tantas otras cosas, se desbordara de una manera que la gente empiece a ver otras alternativas mas manejables, por cierto, el de Barcelona, esta empezando a despuntar, playa, desfile y sin tantos agobios.

    O hasta el dia en que ocurra una desgracia, una avalancha, alguien muerto y entonces adios...Yo desde luego, conmigo que no cuenten...

    ResponderEliminar
  3. El problema es que hacer... no se quien tiene la culpa, quizas de las organizaciones que lo montaron que no contaron con el Ayuntamiento por eso de que es del PP. El ayuntamiento montó y monta muchas fiestas, y no ocurre esto. De todas formas, es cierto que somos unos guarros, y que la Gran Vía a las 6 de la mañana era un verdadero asco.

    Al final parece que se ha convertido todo en un macro-botellón, pero eso si te digo, que no se le ocurra a nadie decir que los gay´s somos unos guarros, que allí había gente para todos los tipos, que la gente aprovecha más veces las fiestas de Chueca para salir de fiesta.

    No se quien tiene la culpa, como te decía antes, pero es cierto que pocas cosas pasan para la que se podría montar.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Thiago, yo creo que si se vieron desbordados y efectivamente yo si estuve un año en la Casa de Campo y fué al año que mejor lo pasé y sin agobios. Besos!

    Joel, conmigo tampoco cuentan ya al no ser que cambien mucho las cosas ;) Un beso!

    Alex (y también vale para Thiago), quiero que quede claro que no he relacionado la guarrería de las calles con los gays... está claro que los 2 millones de personas no "entienden"... Ójala! jajajaja. Yo tampoco se quién tiene la culpa pero uno de los 2 millones que no vuelve :P Besos!

    ResponderEliminar