jueves, 17 de junio de 2010

MQC: Cantautores masculinos del Siglo XXI

Muchos son los cantautores que tenemos actualmente en España con un nivel musical muy bueno. Os dejo dos ejemplos masculinos.

El primero de ellos es Pedro Javier Hermosilla, nacido en un pueblo de Huelva y afincado en Cataluña, que a mi personalmente me enamoró con su primer disco y especialmente con este "Camino de Madrid". Os dejo una versión que hizo con Antonio Orozco porque la versión acústica que buscaba no tiene videoclip y ésta se asemeja bastante.

Cuántos recuerdos...



Letra:

Tu abrazo es el aire que hace que se infle el alma
pero mi cuerpo es pequeño y no cabe tanta.
Tu boca es una mentira que no miente nunca
es una mentira porque no hay una boca como la tuya.

La lagrima que te sale la guardaria
pa' que no tuvieras penas y usaras siempre la misma
Te quiero abrazar de noche por si, de día,
no puedes estar conmigo...
con tu olor me conformaria

Me acuerdo de ti camino de Madrid;
las cuatro gotas de un otoño que recién llegó,
sacó la ropa de sus maletas y se instaló.
Y llegaste tú y llenaste de luz
las rejas viejas de la baranda de mi balcón,
que hacía tiempo que no iluminaba mi habitación.

La casa donde nací.

(bis)


El segundo es Diego Martín. Grandes letras hace este murciano que me tiene enganchado con su último disco. Os dejo su tema más conocido en su versión dueto con Raquel del Rosario.



Letra:

No digas que lo nuestro no es verdad
o al menos nuestro,
Dime después de ver que no me queda más por darte
después de no quedar en mi alma ya mas sal
dime como te sale

No digas que lo nuestro no es verdad
que duele
que sabes que pa mi no hay más verdades que quererte
sabes que no hay mas
pa mi no hay nada mas que nuestro despertar,
dejame verte

SI TE VAS
AL MENOS DEJAME VERTE
AL MENOS QUITAME ESTA VENDA YA,
SIN TRAMPAS, DEJAME VERTE,
AYUDAME A OLVIDARTE, SI TE VAS
QUITAMELA, DEJA QUE PUEDA VERTE
DIME SIN PEROS QUE NO SIENTES NA
Y AL MENOS DEJAME VERTE

oh no, nooo..

Que no merezco estar buscando otro querer
por tus desprecios
verte en otras caras, en otras palabras nooo...
que no son nada mas
que aire que se va, tus argumentos
tu sabes que pa mi no hay mas verdades que quererte
Sabes que no hay mas
pa mi no hay nada más
que nuestro despertar
dejame verte, nooo...

SI TE VAS
AL MENOS DEJAME VERTE
AL MENOS QUITAME ESTA VENDA YA,
SIN TRAMPAS, DEJAME VERTE,
AYUDAME A OLVIDARTE, SI TE VAS
QUITAMELA, DEJA QUE PUEDA VERTE
DIME SIN PEROS QUE NO SIENTES NA
Y AL MENOS DEJAME VERTE, NOOOO

SI TE VAS, AL MENOS DEJAME VERTE
AL MENOS QUITAME ESTA VENDA YA,
SIN TRAMPAS, DEJAME VERTE,
AYUDAME A OLVIDARTE, SI TE VAS
QUITAMELA, DEJA QUE PUEDA VERTE
DIME SIN PEROS QUE NO SIENTES NA
Y AL MENOS, DEJAME VERTE

AL MENOS DEJAME VERTE
SIN TRAMPAS, DEJAME VERTE (bis)


Espero que os guste, volveré con las ejemplos femeninos.

Besos!

2 comentarios:

  1. aayy, me encanta la ultima canción, es una pasada.. me gusta como suena, me emociona y ahora mismo tengo los pelos de punta, pensando en como sería esto cantandoselo a alguien al oido aaayyyyy

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Si que son dos buenos ejemplos, aunque personalmente de todos, me quedo con Antonio Orozco, no sé que tienen sus canciones, pero me encantan siempre...

    Bezos.

    ResponderEliminar