martes, 1 de junio de 2010

MQC: OBK

He crecido con este grupo desde que escuché los temas de su primer disco cuyo éxito se culminó entonces con "De qué me sirve llorar". Muy criticados por unos y alabados por otros el caso es que siguien manteniéndose en ese mundo difícil de la música y siguen teniendo sus fans incondicionales que les seguimos viendo en directo y comprando sus discos. Yo estuve hace unos tres años viéndoles en el Lope de Vega de Gran Vía y es un gran ejercicio vivir 2 horas con tantos recuerdos de tu vida... porque la música al final es eso... recuerdos.

En este caso, primero, os dejo la versión 98 de ese gran tema que he comentado y que aparecía en su recopilatorio de grandes éxitos y con el que consiguieron meterse en el bolsillo de nuevo a los adolescentes de esa generación.



Letra:

Noches enteras sin poder dormir,
buscando razones para no perder
todo lo que te di.

Nunca en la vida pude imaginar
que hubiera en el mundo tanta soledad.
¿De qué me sirve llorar?

Jamás estás.
¿De qué me sirve llorar?

Herido en el alma, una vez más, por ti,
creí que el destino lo podía cambiar,
y el tiempo se me va.

Tristes momentos para recordar
quién tiene la llave de nuestra amistad.
Hoy he vuelto a llorar, sí,
por ti.

Jamás estás.
Hoy he vuelto a llorar, sí,
por ti.

Tu recuerdo es mi desgracia;
no hago más que recordar.
El silencio me atormenta;
necesito mucho más.
Mi conciencia es la culpable,
pues no entiende que tu ausencia es verdadera
y mi tristeza, lo que quiere es olvidar. (BIS*)

Cuantas maneras para comprender
todo este tiempo que esperé vivir
siempre junto a ti.

Toda esperanza de poder salvar
estos seis años de sinceridad
no pueden quedarse aquí, no.
¡No!

Jamás estás.
No pueden quedarse aquí, no.
¡No!

Noches enteras sin poder dormir,
buscando razones para no perder
todo lo que te di.

Nunca en la vida pude imaginar
que hubiera en el mundo tanta soledad.
¿De qué me sirve llorar?

Tu recuerdo es mi desgracia;
no hago más que recordar.
El silencio me atormenta;
necesito mucho más.
Mi conciencia es la culpable,
pues no entiende que tu ausencia es verdadera
y mi tristeza, lo que quiere es olvidar. (BIS*)


Y en segundo lugar os posteo esta canción que aparecía en uno de sus discos más actuales (Feeling) y aunque no fue de las más sonadas me gusta mucho por dar la vuelta a la tortilla en la letra... quiero decir que OBK siempre ha escrito canciones de desamor pero es curioso oir una en la que el narrador es la persona que hace daño pero no tiene otro remedio que hacerlo porque ya no tiene sentimientos.



Letra:

No te pido que me ayudes
Solo pido comprension
Echame a mi la culpa
Pero no tu compasion

Y oye bien mi voz
Que rompe de dolor

Se que no quieres excusas
Se que nadie las pidió
Pero deja que te diga
Lo que el tiempo ocultó

Que ya no hay vuelta atras
La llama se apagó

Si, ya se que te he fallado
Ya se que te perdí
Que más puedo decir
Perdona mis pecados
Amar siempre es sufrir

Las verdades siempre duelen
Pero duele mucho más
El sentir que ya no siento
Y eso siente mi verdad

Que ya no hay vuelta atras
La llama se apagó

Si ya se que te he fallado
Ya se que te perdí
Que más puedo decir
Perdona mis pecados
Amar siempre es sufrir
Amar siempre es sufrir

Y oye bien mi voz
Que rompe de dolor

Si ya se que te he fallado
Ya se que te perdí
Que más puedo decir
Perdona mis pecados
Amar siempre es sufrir

Perdona mis pecados

Amar siempre es sufrir



Espero que os guste ;)

Besos!

4 comentarios:

  1. Buenas! mi primer mensaje en tu blog!
    Yo también me he medio criado con este grupo como quien dice, les sigo desde su primer disco.. y la verdad que me gusta mucho! Muy buena la entrada! pondría un ME GUSTA!! jejeje
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. como me gustan OBK.. tenías razón, me iban a gustan mucho... la verdad es que yo los descubrí tarde, y además, como eran un grupo "gay", me daba mucho palo pedir un disco suyo. Un día me lo compre y lo escuché mucho, pero solo y en mi cuarto.. ay, que vida esta.... pero ahora disfruto mucho de sus canciones y no me importa el que diran. jajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de los que no los aguanta mucho, cari, lo siento, jaja Es que siempre que oigo esa que es tan famosa, que es casi un himno gay pero que yo no acabo de entender la letra, esa que dice:

    "Quién le dio sentido a nuestro amor. No fui yo, fue nuestro corazón"

    Y es que no acabo de entender la frase, jaajaj

    Bezos

    ResponderEliminar
  4. ClubSolterosGays, muchas gracias por ese primer mensaje y por ese MEGUSTA :P. Besazo!

    Alex, yo me he comprado muchos aún cuando las cosas no eran como ahora... estaría bueno que me hubiera importado lo que pensara un dependiente! jeje Me alegro que ahora los disfrutes sin tapujos. MUAKKKK!

    Thiago, ya doy por hecho que contigo es difícil acertar después de ver a tus surferos jajajaja. Tienen muchas canciones que se han convertido en himnos... unas con más letra otras con menos... pero vamos que tampoco hay que estudiar en el SEK para entender eso! jajajajaja Besos!

    ResponderEliminar